Retorno a la presencialidad del alumnado de primer curso

El rector de la Universidad de Barcelona ha publicado una resolución con fecha 9 de febrero, en la cual se autoriza el retorno a la actividad académica presencial de los estudiantes de primer curso de los grados impartidos en la UB, como consecuencia de las indicaciones del Plan de actuación del PROCICAT publicadas el 6 de febrero.

La Facultad de Matemáticas e Informática ha decidido que la fecha del retorno a la actividad presencial, en la forma de docencia mixta para el alumnado de primer curso, sea el lunes 15 de febrero, fecha en que se iniciará la docencia del segundo cuatrimestre. Somos conscientes de los inconvenientes que comporta un cambio de horario con tan poco margen de tiempo, pero también tenemos en cuenta la importancia del reencuentro con compañeros/as de clase y profesorado lo antes posible, más aún ante la inevitable incertidumbre de las próximas semanas.

GRADO EN MATEMÁTICAS Y GRADOS DOBLES

El cambio de horario implica el retorno a los horarios especificados en el GRAD para la docencia mixta en las asignaturas del grado en Matemáticas y dobles grados que se detallan a continuación:

• Álgebra lineal
  • Aritmética
  • Cálculo diferencial en varias variables
  • Introducción al cálculo integral

La docencia de las asignaturas de Física y Programación científica se mantendrá telemática. El horario de las asignaturas en modalidad virtual seguirá siendo el que consta en el cuadro horario publicado en la web de la Facultad y directamente accesible mediante este enlace.

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Las asignaturas que pasan a la modalidad de docencia mixta en el grado en Ingeniería Informática son las siguientes:

• Estructura de datos
  • Física
  • Introducción a los ordenadores (excepto el grupo F)
  • Matemática discreta
  • Programación II

En todas ellas, el horario será el que consta en el GRAD, que ya ha sido modificado para adaptarlo a la nueva situación.

MATRÍCULA

Se recomienda al alumnado que tenga que matricularse de asignaturas de este segundo semestre que compruebe los nuevos horarios antes de efectuar la matrícula, teniendo en cuenta que todavía están en proceso de adaptación y podrían sufrir pequeñas variaciones en las próximas horas. Asimismo, debido a la necesidad de mantener la docencia telemática en la mayoría de asignaturas, la aplicación Chronos para la confección de horarios personales no refleja la situación real durante este semestre.

RETRANSMISIÓN DE CLASES DESDE LAS AULAS

Reiteramos nuestra disculpas por los inconvenientes que comporta este cambio imprevisto de instrucciones y esperamos que desde ahora y hasta final de curso solamente lleguen buenas noticias. La Facultad ampliará la presencialidad de las restantes asignaturas tan pronto como sea factible. Mientras tanto, se ha completado la instalación de material audiovisual en las aulas donde no lo había, a fin de posibilitar que la docencia síncrona sea accesible a todo el alumnado aunque no pueda asistir personalmente.