Certificación del SAIQU de la Facultad

La Facultad de Matemáticas e Informática ha obtenido la certificación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIQU). La certificación del SAIQU es un requisito para obtener la acreditación institucional. El objetivo de la evaluación para la certificación del SAIQU es comprobar que el sistema está implantado y desplegado en el centro responsable de la impartición de las titulaciones bajo el alcance del SAIQU, y que es adecuado para el aseguramiento de su calidad.

El proceso de certificación consta de una fase en la que el comité de evaluación externa (CAE) valora la información requerida y aportada por la Facultad. En base a la documentación presentada, el comité determina si el centro puede seguir con el proceso a partir de una visita preliminar. La certificación finaliza con una visita externa con audiencias a los distintos colectivos (para más información).

• La visita preliminar para la certificación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIQU) de la Facultad de Matemáticas e Informática se llevó a cabo en julio de 2022.
  • La visita de certificación del SAIQU de la Facultad de Matemáticas e Informática tuvo lugar los días 3, 4 y 7 de noviembre de 2022. (Ver el programa de visitas aquí).
    • Miembros del Comité de Evaluación Externa:

Rol

Javier González Benito Universidad de Salamanca

Vocal Profesional

Alejandra Bonilla Garzón

Universidad a Distancia de Madrid

Vocal Estudiante

Laura Escudero Zabala

Sandra Marcos Ortega

Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León

Fruto de la certificación del SAIQU del centro, la Facultad de Matemáticas e Informática ha conseguido la acreditación institucional, aprobada con fecha de 19 de abril de 2023. La correspondiente resolución del Presidente de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades estará proximamente disponible en la página web del Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) , en la sección “centros”.