Certificación del SAIQU de la Facultad

La Facultad de Matemáticas e Informática ha solicitado la certificación de su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIQU). La certificación del SAIQU es un requisito para obtener la acreditación institucional. El objetivo de la evaluación para la certificación del SAIQU es comprobar que el sistema está implantado y desplegado en el centro responsable de la impartición de las titulaciones bajo el alcance del SAIQU, y que es adecuado para el aseguramiento de su calidad.

A principios de 2021 se certificó positivamente el SAIQU de la Universidad de Barcelona.

El proceso de certificación consta de una primera fase en la que el comité de evaluación externa (CAE) valora la información requerida y aportada por la Facultad y una segunda fase en la que el comité determina si el centro puede seguir con el proceso en partir de una visita preliminar. La certificación finaliza con una visita externa con audiencias a los distintos colectivos (para más información).

La visita preliminar para la certificación del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIQU) de la Facultad de Matemáticas e Informática está prevista para el mes de julio de 2022.
La visita de certificación del SAIQU de la Facultad de Matemáticas e Informática tendrá lugar en noviembre de 2022.