Política y objetivos de calidad

La Junta de la Facultad de Matemáticas e Informática quiere reafirmar su compromiso con la calidad de las actividades formativas que lleva a cabo la Facultad de Matemáticas e Informática.

Para la Junta de la Facultad la calidad es un factor estratégico para conseguir que el alumnado adquiera las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que corresponden a las titulaciones de grado, máster, posgrado y doctorado, las cuales tendrán que ser reconocidas dentro del mundo laboral y por la sociedad en general.

La Junta de la Facultad se compromete a utilizar los recursos técnicos, económicos y humanos que tenga al alcance para cumplir las normativas legales y los requisitos que se establezcan para favorecer la plena adaptación en el espacio europeo de educación superior y para lograr los objetivos de calidad del centro.

El compromiso con la calidad del programa formativo se concreta en los objetivos generales siguientes:

· Proporcionar una formación adecuada a las necesidades y a las expectativas del alumnado y de la sociedad en general mediante una oferta académica de excelencia.

· Impulsar la mejora continuada en los procesos formativos y de gestión..

· Impulsar la formación continuada y adecuada a todo el personal para ejercer satisfactoriamente sus actividades.

· Establecer un sistema de actuación y documentación de los procesos implicados en el ciclo de mejora continuada, de acuerdo con el sistema de aseguramiento interno de la calidad (SAIQU) de la UB.

· Establecer mecanismos tanto de seguimiento y de control —mediante un conjunto de indicadores— como de revisión periódica de los procesos, y hacer las propuestas de mejora necesarias.

· Asegurar la difusión a todo el personal del centro de esta política pública de calidad e impulsar la colaboración.

La Junta de la Facultad encomienda a la Comisión de Calidad del centro que sea la garante del cumplimiento del sistema de aseguramiento interno de la calidad.
Es voluntad de la Junta de la Facultad de Matemáticas e Informática revisar periódicamente la política de calidad del centro con el objetivo de mantener la adecuación continua a las necesidades cambiantes.

Fecha de aprobación por la Junta de la Facultad : 11 de noviembre de 2021.