Docencia en el segundo semestre del curso 2020-2021

Desafortunadamente el periodo lectivo del segundo semestre tendrá que empezar con toda la docencia en modalidad telemática. Confiamos en que os encontréis bien tanto vosotros/as como vuestras familias. No dudéis en contactar con el profesorado o con la Facultad si vuestras circunstancias os impidiesen seguir el curso. Os recordamos que la Universidad de Barcelona mantiene abierto el programa d’ajuts ConnectaUB para garantizar la conectividad a Internet, y que podéis acudir al decanato en caso de que necesitéis apoyo fuera de este programa.

Os comunicamos que los jefes de estudios de los grados y los coordinadores de los másteres de la Facultad han modificado los horarios para adaptarlos mejor a la situación de docencia telemática. Se ha procurado ofrecer el máximo posible de docencia síncrona y en muchos casos se podrá alcanzar el 100%. A continuación se detallan las particularidades de cada titulación:

– Los cambios efectuados en el grado de Matemáticas se recogen en un nuevo cuadro horario que se encuentra en la web de la Facultad o directamente en este enlace. Este cuadro horario será válido desde el inicio de las clases el 15 de febrero hasta que la situación sanitaria permita recuperar la docencia mixta, en cuyo caso serán de aplicación los horarios y las aulas que constan en el GRAD, que no han sido modificadas.

– Los cambios efectuados en el grado de Ingeniería Informática se han incorporado al GRAD y solamente afectan a la distribución en subgrupos del alumnado de algunas asignaturas dentro del horario previamente establecido. Si alguien necesita un cambio de grupo o de asignatura, podrá efectuarlo durante el período de modificación de matrícula.

– En el máster de Fundamentos de la Ciencia de Datos se ha implementado un nuevo horario, que se puede consultar en el GRAD y que prevé la concentración del calendario de algunas asignaturas en un periodo más corto.

– No ha habido cambios en el máster de Matemática Avanzada, en el cual el 100% de la docencia se mantiene síncrona: enlace al horario de las asignaturas.

– Los horarios actualizados del máster interuniversitario de Inteligencia Artificial se pueden consultar en las páginas web del máster.

En caso de que algún/una alumno/a de doble titulación sufra dificultades a causa de la reestructuración de los horarios, puede contactar con su coordinador para intentar buscar una solución.

La evaluación de las asignaturas se llevará a cabo de la manera que esté prevista en cada plan docente y de modo presencial siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Esperando que sea posible ir recuperando la normalidad poco a poco durante los próximos meses, os mandamos un saludo muy cordial.